Los consumidores dependen, cada día más, de la tecnología móvil para sus comunicaciones cotidianas y para conectarse con el mundo. La compañía DGMediaMind ha analizado su comportamiento con el objetivo de facilitar a las marcas algunos datos concretos y útiles para la toma de decisiones de marketing y publicidad. El informe «Referencias de rendimiento para móviles» se centra en el rendimiento de los formatos publicitarios, así como en las funcionalidades que los usuarios utilizaron más frecuentemente con sus móviles en los sectores clave.
Para el estudio, DG MediaMind analizó más de mil millones de impresiones de más de mil campañas móviles que se realizaron desde el 1 de enero de 2013. Respecto al formato, los banners expandibles tuvieron mayor rendimiento que los polite y estándar.
Rendimiento por vertical
En cuanto a sectores de actividad, los de Ocio y Medios de Comunicación son lo que obtuvieron un CTR más alto entre los formatos verticales estudiados, logrando una frecuencia de clicktroughs de un 1,10% y 1,21%, respectivamente, sobre el número total de impresiones emitidas.
Asimismo, otros sectores que lograron de media un rendimiento alto del CTR fueron el sector de Productos de Consumo (embasados), con un 0,82%, la vertical de Comercio con un CTR de un 0,58%, así como el sector Restauración, con un 0,50%.
En el estudio, además, se analizó cada vertical para determinar la estrategia publicitaria más eficaz en las campañas móviles:
• Ocio: los vídeos y el social media fueron las funcionalidades más utilizadas en las campañas de este sector.
• Productos de Consumo: la galería de imágenes, la ubicación y compartir socialmente fueron las funcionalidades más aprovechadas por los publicistas del sector para aumentar su notoriedad de marca.
• Comercio: las principales funcionalidades las ubicaciones, el vídeo, el tiempo y la descarga de apps.
• Automóvil: galerías de imágenes, vídeogalerías y los clics a las webs fueron los formatos que más frecuentemente se utilizaron para mantener un producto destacado o promocionar las ventas en la mente de los compradores de automóviles.