La publicidad fraudulenta aporta a Meta el 10% de sus ingresos anuales

Según el documento al que ha tenido acceso Reuters, los anuncios engañosos o de productos ilegales aportan a la compañía 16.000 millones de dólares al año.

Meta podría estar beneficiándose de las campañas fraudulentas descubiertas en sus plataformas de social media, según lo compartido en un documento interno al que ha tenido acceso Reuters. 

En dicho documento se especifica que la compañía que dirige Mark Zuckerberg obtiene cerca del 10% de sus ingresos anuales de los anuncios engañosos y/o de productos ilegales, el equivalente a un total de 16.000 millones de dólares. Y confirma que sus cerca de 15.000 millones de usuarios de sus aplicaciones tienen un alto riesgo de toparse con este tipo de campañas todos los días. 

Además, se comunica la alta probabilidad que existe para los usuarios que pinchan en dichos anuncios que le aparezcan más, debido al sistema de personalización publicitaria de Meta, que muestra las creatividades en función de los intereses del usuario. El documento no incluye ningún apartado en el que se especifiquen las medidas para atajar dicho fraude, solo la indicación de actuar cuando su sistema pueda determinar que son estafas con un 95% de probabilidad. 

La Big Tech ha rechazado la información publicada por la agencia de noticias, alegando que se trata de un documento interno no dirigido a su consumo público y que no necesariamente indica el alcance total del problema. Y recuerda la evolución de sus sistemas de detección de publicidad fraudulenta, que han logrado reducir en un 58% las denuncias presentadas por los usuarios en lo que llevamos de año.