Proyecto para mejorar la gestión de la marca

Los grupos de trabajo los han formado profesionales de marketing, comunicación y RSC, además de consultores, todos ellos socios corporativos

Los grupos de trabajo los han formado profesionales de marketing, comunicación y RSC, además de consultores, todos ellos socios corporativos de mkt. Las conclusiones a destacar son la necesidad de mantener una coherencia y consistencia respecto a la marca, su valoración estratégica, la posible figura del responsable de marca corporativa, estrategia en el entorno digital o el mix de online y punto de venta. Pero sin duda lo que más se valoró y debatió en la mesa redonda posterior a la presentación fue lo relativo a la participación de los consejos de administración de las empresas y al concepto de marketing y marca transversales en la estructura de las empresas.

La queja generalizada de los participantes, muchos de ellos directores de marketing de diversas empresas en distintos sectores de actividad, se centra en la falta de integración de los directores de marketing en los comités de dirección y la necesidad de crear una conciencia empresarial de marca que aglutine a todos y cada uno de los empleados.

No faltaron las recomendaciones para mantener una coherente estrategia digital que tenga en cuenta al consumidor, actualmente saturado por la abundancia de marcas, en especial acercándose a sus deseos y sentimientos, en relación también a la reputación y sostenibilidad de las marcas.