Los motivos para la evolución en la marca e imagen de de las dos agencias especializadas en CRM, marketing digital y data pertenecientes al Grupo BBDO & Proximity son, según el comunicado emitido por la propia compañía:
1) Consistencia de marca en España. A pesar de que la marca Proximity estaba presente en ambas agencias, la decisión refuerza el valor de una única marca en el mercado español, representado por dos agencias, independientes entre sí, en cada una de las principales plazas.
2) Internacionalidad. Proximity es la marca global de las agencias de CRM y digitales de BBDO. Proximity Worldwide cuenta con 67 oficinas en más de 50 países y con más de 2.500 personas en el mundo. España fue uno de los cinco países fundadores de Proximity junto con Francia, UK, Austria y Alemania en el año 2001.
3) Clientes globales. Aunque la mayoría de los clientes con los que trabaja Proximity en España han sido fruto de la relación de las agencias locales, hay también clientes globales que trabajan con la red en todo el mundo como son: P&G, Mondelez o Pepsico.
Joaquim Ramis Presidente y CEO de Proximity en España ha declarado: “La reputación de marca en una empresa de servicios es uno de nuestros principales activos. Con esta evolución hacia Proximity ganamos en consistencia y solidez en nuestras dos oficinas en España, a la vez que facilita el encaje internacional con nuestra red Proximity, en la que desde España jugamos un papel muy relevante”.