Proximity Madrid y el movimiento #NoMásDesahucios

La agencia Proximity Madrid es la autora del exitoso movimiento social #NoMásDesahucios, que ha sido premiado en El Sol con

#NoMásDeshaucios

La agencia Proximity Madrid es la autora del exitoso movimiento social #NoMásDesahucios, que ha sido premiado en El Sol con tres oros en las categorías de Campañas Integradas, Marketing Directo y Marketing Promocional.

El origen de la campaña fue la escasez de noticias en los medios de comunicación sobre el creciente número de desahucios, según cuenta Pilar de Giles, directora creativa de Proximuty Madrid. El peculiar cliente, en este caso, la Plataforma Stop Desahucios (PAH Madrid) , una organización que se encarga de concienciar sobre este problema y denunciarlo pidiendo al gobierno medidas concretas como la dación en pago.

La idea de la campaña se inspira en un billete en el que está escrito “Señores políticos como sé que antes o después este billete terminará en sus manos, Váyanse a la ….!!!”. La agencia utiliza la potencia del dinero como soporte publicitario. Además descubre que todos los billetes de Euro tienen un puente, “un puente como al que están mandando a miles de familias”.

Por tanto se creó un sello que representa a una familia desahuciada con el tamaño justo para colocar, entre otras posibilidades de uso, debajo de cada puente de los billetes de euro.

PAH Madrid puso en marcha esta campaña a través de su web, en la que se repartían de forma gratuita 20.000 sellos que cualquier persona comprometida con la causa podía pedir. En tan solo 24 horas los sellos se agotaron y la gente empezó a moverlo en las redes sociales. Incluso los que no pudieron conseguir el sello empezaron a dibujarlo, y hubo una asociación que inició una acción de crowdfounding para recaudar dinero y hacer más sellos.

Poco a poco diferentes famosos empezaron a sumarse a la causa, como Buenafuente, Berto Romero, Maxim Huerta, Alberto San Juan… y empezaron a subir fotos a sus perfiles de Twitter con el sello y el hashtag #NoMásDesahucios.

Famosos como Julio de la Rosa (que ha compuesto la música del video) y Pablo Carbonell (que ha puesto la voz) ayudaron desinteresadamente en la creación de esta campaña.

A día de hoy la acción sigue activa en las RRSS y en la calle de manera orgánica.