En un contexto desfavorable como el de la crisis económica, la red de agencias de medios locales de Havas Media, Proximia, ha experimentado un crecimiento de la inversión gestionada del 60%, lo que le permitirá cerrar el ejercicio de 2009 con una facturación bruta de 25 millones de euros.
Proximia abrió su primera oficina, en octubre de 2006, en Zaragoza; en 2007 inauguró otras 10 y, actualmente, cuenta con 15 oficinas repartidas por toda España. La red nació como respuesta a la necesidad que tienen los anunciantes de contar con una comunicación local eficaz, ante la cada vez más acentuada fragmentación de las audiencias, que será aún mayor tras el apagón analógico y la consiguiente desaparición de las desconexiones regionales en televisión.
De acuerdo con José María Frigola, ceo de Havas Media: “Somos los únicos que ofrecen al mercado un valor diferencial como nuestra red de 15 oficinas especialistas en publicidad local, precisamente en el momento en que más lo necesitan nuestros clientes”.