El marketing de afiliación es unas de las disciplinas digitales más resilientes en este momento a pesar de la crisis sanitaria de la COVID-19, y mantiene la senda de crecimiento registrada estos últimos años.
Entre 2019 y 2020, esta técnica de marketing ha crecido un 20% en España hasta alcanzar un volumen de 84,0 millones de euros el año pasado, frente a los 69,8 millones de euros de 2019 y los 55,8 millones de euros de 2018, según datos recogidos del ‘Estudio de inversión publicitaria digitales’ de IAB Spain, junto a PwC. De hecho, Digital es el canal con mayor inversión publicitaria registrada en octubre de 2021, con una partida de 294,5 millones de euros, superando a la televisión (180,8 millones de euros), y se convierte además en el único medio que supera los datos pre-pandemia (+15,9% Vs 2019, con 254,1 millones de euros), como recoge el último informe mensual de Infoadex.
Digital, actualmente, es uno de los medios más utilizados por las agencias, anunciantes y marcas en la industria publicitaria española para lanzar sus acciones y campañas. En este contexto tan esperanzador, y con buenas estimaciones económicas, la disciplina del marketing de afiliación seguirá siendo una de las alternativas que estarán sobre la mesa de los directivos de marketing de grandes y pequeñas y medianas empresas.
Programa de afiliados de Revi
En este ecosistema nacional del marketing de afiliación, se encuentra la plataforma española de opinión online, y única con sede nacional, Revi. Esta compañía dispone de un programa de afiliados compuesto, en su mayoría, por agencias de marketing y comunicación, quienes generan ingresos (o comisiones) cada vez que adhieren clientes (ecommerce) a su programa de afiliados.
Registro gratuito. Los pasos
¿Cuál el proceso? Es sencillo, la agencia de marketing y comunicación tiene que registrarse al programa de afiliados de Revi desde esta web y rellenar los datos correspondientes. En ese momento, la agencia recibirá un link de afiliado. El siguiente paso sería mover el link entre sus clientes (empresas), y, finalmente, ganarán comisiones de todos los registros de calidad.
Este programa va dirigido a medios de comunicación, agencias que trabajan principalmente con ecommerce, siendo importante que las agencias compartan el link para ganar comisiones. Ejemplo, de cómo adherir el enlace:
- Escribir sobre el sistema de opiniones de Revi en un blog y añadir el link.
- Recomendar Revi en una newsletter e incluir el link.
- Nombrar a Revi en publicaciones en redes sociales.
- Incluir el link en una campaña de banners.
- O incluir Revi en un espacio de la página web del negocio correspondiente.
Las agencias afiliadas al programa contarán con su propio panel de afiliados para seguir la evolución de sus enlaces. Y, además, funciona en tiempo real.
Beneficios de Revi para los ecommerce
- Mejora la reputación online.
- Mejora el posicionamiento SEO de los productos de manera natural.
- Comparte en redes sociales. Por ejemplo, el cliente puede crear una pestaña en Facebook con las social reviews de su página de opiniones en Revi.
- Muestra las estrellas de valoraciones en los resultados de búsqueda orgánica y en campañas de publicidad y aumenta el CRT hasta un 15%.
- Más ventas, aumenta el valor del carrito de compra y el ratio de conversión entre un 3% y un 10%.
Ventajas, frente al resto de programas de afiliados
Y qué diferencia este programa de afiliados frente a otras plataformas de la competencia, principalmente, que Revi no realiza contratos a los ecommerce y además pueden disfrutar de un servicio de multi-idiomas. El proceso de integración o soporte también lo ofrece Revi, siendo las agencias mediadores o prescriptores del servicio, quienes se llevan las comisiones por registro. Como valor añadido, Revi es la única plataforma online con origen y sede en España, ofreciendo un servicio de proximidad a las agencias y a sus clientes (empresas, especialmente ecommerce).