Robert Lerwill, consejero delegado de Aegis Group, compañía matriz de Aegis Media y Synovate, ha abandonado la compañía. Lerwill será reemplazado de forma interina por John Napier, presidente del consejo.
Lerwill, que accedió al puesto de consejero delegado en 2005, se ha enfrentado durante la mayor parte de su mandato a las numerosas tentativas del principal accionista del grupo, y presidente de Havas, Vicent Bollore, por ocupar un puesto en el consejo de administración de Aegis. Los esfuerzos de Bollore han sido rechazados hasta en cinco ocasiones por los responsables de Aegis sobre la base de conflicto de intereses. El objetivo de Bollore era combinar los recursos de MPG, una de las operaciones de medios de Havas, con los de Aegis Media, que incluye a Carat, Vizeum, Isobar y Psoterscope.
Según algunos analistas, la salida de Lerwill podría significar un espaldarazo a las pretensiones de Bollore, posición que también podría verse reforzada por algunos sucesos ocurridos en las últimas semanas, como la pérdida de la cuenta de Renault-Nissan por parte de Carat, valorada en unos 750 millones de dólares, y que ha sido adjudicada a OMD.