En términos de resultado bruto de explotación, la agencia independiente, propiedad de MIG Advertising España, S.A., alcanzó los 616.835 euros en 2021, un 160,92% más.
El crecimiento se produjo en todas las líneas de servicio de la agencia. Creatividad (23%), transformación digital y experiencias transmedia (38%), inbound marketing (12%), branded content (9%) y data intelligent (8%) fueron las que más aportaron el grueso de los ingresos, mientras que las áreas de eventos y relaciones públicas y planificación de medios se mantuvieron estables con respecto a 2020. La estructura de los ingresos se mantuvo estable y del total, el 65% procedió de servicios fee y el resto de proyectos específicos.
Previsiones 2022
Para 2022 las previsiones son igualmente optimistas. El presupuesto aprobado por el consejo de administración de MIG prevé un aumento de los ingresos totales de Prisma del 15%, hasta casi los 6 millones de euros, así como una mayor aportación al negocio global del resto de unidades y empresas participadas (la consultora de transformación digital y business technology Embryonic, la consultora de recursos humanos Wellhuman, la content factory TACK y la start up MDB Education), hasta los 1,3 millones adicionales.
Ya en 2020, en pleno impacto de la COVID, nuestra compañía predijo que el modelo de negocio y la propuesta de valor de la agencia iban a verse favorecidos por el contexto post pandemia. Para David Galán, director general de MIG y socio fundador de MIG Prisma, “estos resultados respaldan la estrategia de negocio de nuestra compañía. Nuestro foco histórico ha sido convertir al cliente en nuestra razón de ser y desarrollar en torno a él y sus prioridades de negocio microcosmos transversales de perfil estratégico, creativo y tecnológico que le permiten sentirnos no solo cerca humana y profesionalmente, sino como aliados fiables en la consecución de sus objetivos. En entornos inciertos y en constante transformación es cuando más se valora tener a tu lado partners que convierten en suyos tus problemas y la búsqueda de soluciones para lograr los objetivos”.
Smart Business Partner
De cara a este año, los objetivos estratégicos de Prisma pasan por integrarse cada vez más dentro del modelo Smart Business Partner por el que apostó MIG en 2017 y que ha llevado a la compañía a desarrollar o adquirir nuevas empresas para robustecer la propuesta de valor a sus clientes. En este sentido, para David Galán, señala: “Nuestro siguiente paso es integrar aún más nuestras diferentes líneas de negocio para incrementar la transversalidad de nuestras soluciones. Queremos ser más MIG pero sin ser menos Prisma. Prisma es una agencia que ha demostrado 20 años de expertise en creatividad, marketing e innovación digital. Ahora queremos que nuestros clientes nos sientan como un partner global en su proceso de transformación, en cualquier de sus vertientes, desde el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la cultura y organización agile o la transformación digital hasta el customer experience y el employee experience”.