Las marcas de Kellanova, Pringles y Krave de Kellogg’s, se han unido al club de eSports DUX Gaming para promover una nueva fórmula que ayude a jugadores profesionales y amateurs de eSports a disfrutar del juego digital de forma saludable y segura.
Se trata de la Fórmula Pro Gamer, una metodología que asegura una relación sana en la práctica de jugar a videojuegos, y se basa en tres pilares: la salud mental, los valores asociados a esta práctica deportiva, y la salud física.
Sobre la primera, la fórmula impulsada por ambas compañías anima a seguir tres pautas: encontrar la motivación cada día, formar parte de una comunidad y compartir y desconectar para reconectar. Mientras que en el apartado de la salud física, la guía recomienda proporcionar al cuerpo la energía necesaria – alimentarse siguiendo un plan de nutrición adaptado a las necesidades y objetivos de cada uno, manteniendo una dieta variada, equilibrada y completa-; practicar actividad física de forma diaria y, preferentemente, al aire libre; y descansar para mantenerse activo.
Respecto a los valores, “hablamos de valores esenciales y comunes a cualquier disciplina deportiva, como son el respeto, integridad, responsabilidad y constancia. Valores que inspiren a los jóvenes y, al mismo tiempo, eduquen sobre el uso responsable de los videojuegos y las redes sociales, sin renunciar a que los fans se diviertan y disfruten de una de sus aficiones favoritas”, comenta Mario Fernández, CEO de DUX Gaming.
La Fórmula Pro Gamer ha sido presentada en la sede del equipo profesional de esports por Mario Fernández, CEO de DUX, y Amparo Lobato, directora de Asuntos Corporativos de Kellanova. También han participado los embajadores que durante los próximos meses divulgarán la fórmula: Rafael TGR, director deportivo y exjugador profesional de esports, Jaime y Tundi, Pro Players en los equipos de DUX y Claudia Lifter, nutricionista y entrenadora especializada en gamers profesionales.