Otras defendieron su expertise, su conocimiento del producto y ofrecieron el aval de distintos estudios propios o externos.
Central Lechera Asturiana buscó una tercera vía más positiva y educativa.
Nuestra marca optó por acercar al consumidor al mundo lácteo. Le explicamos por qué la alimentación del ganado influye en el sabor, el color y la textura de la leche; por qué son importantes el cuidado, la garantía y la sensibilidad en todo el proceso productivo, desde la vaca hasta el envasado final; y por qué el soporte científico y la innovación se constituyen, una vez más, como aval diferencial.
Todos estos argumentos no son sólo tales, sino que se traducen en la superioridad del producto a través del sabor, cualidad que continúa, año tras año, destacando como la más valorada por el consumidor de leche.
Central Lechera Asturiana habló, y lo continúa haciendo, desde la cercanía y la sencillez, argumentando por qué no todas las leches son iguales a la vez que aportaba información que el consumidor desconocía.
Durante todo 2009 hemos construido este mensaje, reforzando en cada momento aquello que consideramos necesario: el sabor y el origen del producto, la promoción anual de la marca, acciones de precio especial, etc.
Así, esta línea de trabajo se materializó en distintas acciones tanto de ATL como de BTL que aunaban objetivos de notoriedad y afinidad utilizando todos los medios disponibles.
Acciones ATL y BTL. En ATL contamos con presencia continuada en medios masivos con distintas piezas y creatividades a lo largo del año:
Televisión. Se desarrollaron más de 16 piezas distintas, de 60, 20 y 10 segundos.
Prensa. Se insertaron más de 60 páginas a color en los principales periódicos de tirada nacional.
Revistas. Las principales revistas femeninas, masculinas y dominicales contaron con más de 50 páginas a color durante todo el año.
Radio. Se emitieron más de 1.300 cuñas y menciones especiales en las emisoras y programas de máxima audiencia, llegando a más de un millón y medio de oyentes.
Exterior. Las principales ciudades de Andalucía, Castilla y León, Galicia, Cantabria, País Vasco, Asturias y Canarias contaron con más de 1.000 caras de publicidad exterior entre marquesinas, muppis y vallas.
Internet. Replicamos la campaña de medios masivos a través de dos palancas: buscadores y páginas web afines a la marca.
Por lo que respecta a BTL en las acciones promocionales se trabajó en el refuerzo del mensaje Central Lechera Asturiana, porque no todas las leches son iguales, destacando como acción anual la de Sólo Central Lechera Asturiana te regala 100.000 euros cada mes para cumplir tus sueños. El consumidor participaba vía correo postal o teléfono móvil, optando cada mes a un nuevo premio. El ganador se comunicó mensualmente tanto en televisión