La marca de restauración especializada en pollo, Popeyes, ha elegido a Apple Tree como su nueva agencia de comunicación estratégica para el mercado nacional. La compañía tendrá el objetivo de apoyar a la cadena en sus planes de expansión en el territorio español y de asesoramiento para conectar con sus consumidores a través de campañas de comunicación de producto y relaciones públicas.
La cadena, propiedad del grupo Restaurant Brands Iberia, llegó a España en 2019 y ya es el tercer país con mayor número de restaurantes del mundo, tras Estados Unidos y Turquía. El año pasado, la compañía cerró el ejercicio con 82 establecimientos en nuestro país y unos ingresos superiores a los 60 millones de euros.
Además, otro de los principales objetivos de Apple Tree será posicionar Popeyes como referente de la restauración gracias a su apuesta por el pollo fresco, 100% de origen nacional y con certificado de bienestar animal. Uno de los puntos diferenciales de la cadena es la apuesta por los productos de proximidad, además de adaptar la oferta a las demandas, como el pollo a la plancha en España.
En ese sentido, la comunicación de la marca también se adaptará a las tendencias y formas de relacionarse con las audiencias locales con campañas propias.
Popeyes ha elegido a Apple Tree por su filosofía de trabajo New Thinking, su enfoque innovador en la comunicación para llegar a los diferentes públicos con formatos novedosos y su capacidad de construir marcas relevantes.