Procedente de Telefónica, donde ocupaba el puesto de global simplification director, Pilar López sucede en el cargo a María Garaña, que pasará a desempeñar funciones de máxima responsabilidad en la sede central de Microsoft en Estados Unidos.
El relevo en la dirección presidencia de Microsoft Ibérica se hará efectivo el 30 de junio, coincidiendo con el cierre del actual ejercicio fiscal de la compañía.
Pilar López comenzó su trayectoria en Telefónica en 1999, ocupando diversas posiciones de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, en las organizaciones europea y latinoamericana de la compañía. Entre otros cargos ha sido financial controller en Telefónica Móviles y strategy director en Telefónica España. En 2007 se trasladó al Reino Unido para asumir el puesto de chief financial Officer de O2.
Posteriormente fue nombrada chief financial officer de Telefonica Europe. Antes de fichar por Telefónica Pilar López había trabajado J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.
Por su parte, María Garaña iniciará una nueva etapa profesional en la organización corporativa de Microsoft tras ocupar durante los últimos seis años y medio la presidencia de Microsoft Ibérica. Su nuevo cargo se anunciará próximamente.