Para concienciar sobre los prejuicios que existen en torno a las emociones en la mascunilidad actual, Pikolin se ha asociado con el artista Belin para convertir la lágrima de los hombres en un NFT que se subastará en la plataforma OpenSea.
La obra digital, que recibe el nombre de Lágrimas, es de estilo postneocubista y tiene como protagonista a un hombre que llora. Una imagen donde el artista Belin ha querido demostrar que la sensibilidad y las emociones no son patrimonio femenino y que establecer ese vínculo es solo un estereotipo del pasado.
“La sensibilidad siempre se ha usado como arma arrojadiza contra nosotros y, realizando este NFT, quiero poner en valor nuestras lágrimas y derribar clichés en favor de las nuevas masculinidades”, ha expresado. Esta acción, ideada por la agencia creativa Tango, visibiliza los estereotipos instalados en la sociedad.
Ana Robledo, directora de comunicación de Pikolin, comenta: “A raíz de nuestra última campaña, que habla de la sensibilidad masculina, pensamos que era el momento de hacer algo, de contribuir de alguna manera a empujar este cambio social que estamos viviendo. Por eso propusimos a Belin hacer una obra que tuviera como protagonista la lágrima del hombre y convertirla en un NFT”.
La obra se subastará en la plataforma OpenSea el próximo 11 de febrero. Lo recaudado se destinará a becar a los futuros estudiantes del Máster en Estudios de Masculinidades, lanzado por la Universidad de Castilla-La Mancha para analizar el impacto de las construcciones de género y masculinidades.