Por quinto año, P&G se une a la iniciativa ‘Cambia su futuro con un clic’, de Save the Children. Con ella, dará apoyo integral a niños y niñas que estén en situación de riesgo de exclusión social.
La reducción del abandono escolar prematuro en España es el objetivo principal de dicha colaboración, además de incrementar las habilidades sociales de los participantes a través de actividades de ocio en grupo o en familia, y brindar apoyo psicológico y psicosocial.
P&G lleva colaborando desde 2017 y sus marcas han donado un total de 2,7 millones de minutos de refuerzo educativo, de los cuales 600.000 corresponden a esta última edición. En estos planes se trabaja de forma individual con cada niño para reducir todas las posibles causas que llevan al abandono escolar a través de sesiones basadas en libros y juegos, el aprendizaje centrado en valores o talleres digitales.
«La pobreza infantil afecta en España a uno de cada tres niños. Es fundamental apoyarlos y cubrir sus necesidades para romper el círculo de la precariedad. Sólo podremos hacerlo gracias al apoyo de donantes particulares, empresas y fundaciones como P&G, que se une a nosotros para luchar contra la pobreza infantil», comparte Andrés Conte, director general de Save the Children.
Participación de multitud de marcas
Esta edición de ‘Cambia su futuro con un clic’ ha contado con la participación de importantes marcas de P&G, como Ariel, Fairy, Don Limpio o Pantene, entre muchas otras.
De esta forma, al comprar cualquier productos de estas marcas en Amazon con un valor igual o superior a 30 euros, se ha donado el equivalente a 60 minutos de refuerzo educativo para niños y niñas en riesgo de exclusión social.
«Este tipo de iniciativas y organizaciones son determinantes para alcanzar una sociedad más inclusiva, justa y equitativa para todos. En este sentido, queremos aportar todo nuestro compromiso para generar un impacto positivo en la sociedad», comenta Blanca Bueno, responsable senior de comunicación corporativa de P&G.