La compañía también asesora a estas personalidades en el diseño de la estrategia óptima de comercialización de sus derechos de imagen.
En opinión de sus responsables, PM surge de una necesidad real del sector publicitario: reducir al máximo los riesgos y garantizar la eficacia publicitaria cuando se utilizan personalidades en todo tipo de acciones de comunicación.
La compañía está ubicada en Madrid y al frente de la misma se encuentran Sergio Rivas, como consejero delegado, y Joan Roca, como director general. PM cuenta con una serie de socios estratégicos, tales como ACNielsen (investigación de mercados), Initiative (notoriedad y eficacia publicitaria) y PowerAxel (comunicación y RR. PP.).
Según un estudio realizado por PM sobre el sector publicitario en España y el grado de penetración de los famosos en anuncios, se llegó a la conclusión de que aproximadamente el 10% de la inversión publicitaria en televisión en 2005 correspondió a anuncios protagonizados por personalidades.
Por ello, los fundadores de PM estudiaron la fórmula más idónea para ofrecer datos fidedignos a la hora de contratar a un famoso con fines publicitarios. Esta idea fue la que dio paso al diseño, creación y desarrollo de herramientas exclusivas, como el Barómetro Personality Media, desarrollado conjuntamente con ACNielsen. Se trata de una herramienta de investigación sociológica que les permite garantizar la identificación de los famosos más adecuados a determinadas categorías de productos o servicios.
Así, según dicho Barómetro, las personalidades más conocidas por el público son los músicos, con una media de conocimiento del 55,2%, seguidos por los personajes habituales de la prensa del corazón (54,5%) y los pesentadores de TV (52,7%).
Pero esto no significa que sean los mejor valorados. De hecho, las personalidades que mejores puntuaciones obtuvieron en valoración general fueron los actores, con una media de 6,59 puntos (en una escala del 1 al 10). A continuación figuran los deportistas (6,55), que también fueron elegidos como los principales modelos a seguir (6,52).
Además, los datos proporcionados por el Barómetro Personality Media revelan que los más adecuados para realizar actividades publicitarias son los cocineros (5,84 puntos), deportistas (5,56) y modelos (5,32).