Ahora es posible saber cómo olían Hitler y Stalin, entre otros personajes históricos de la Segunda Guerra Mundial, gracias a la exposición “Los perfumes de la historia”, organizada por el canal de televisión Historia como complemento y reclamo de la superproducción Un mundo en guerra, que se estrena en Movistar TV el próximo lunes 15 de septiembre.
La serie documental Un mundo en guerra relata los acontecimientos históricos que tuvieron lugar desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial hasta el final de la Segunda, centrándose en el papel que desempeñaron sus principales protagonistas.
Estrenada en Estados Unidos con una audiencia de 3,4 millones de espectadores, Un mundo en guerra destaca por su calidad cinematográfica y cuenta con imágenes en 3D e infografías de alta tecnología. Rodada en localizaciones reales en Europa y Estados Unidos, la serie alterna entrevistas y material de archivo que aportan referencias auténticas de los acontecimientos históricos. Además, recoge los testimonios de personalidades actuales como el general Colin Powell, el ex primer ministro italiano Mario Monti y el ex primer ministro británico John Major.
Los aromas del poder
Para completar y promocionar la serie, el canal Historia ha montado la exposición “Los perfumes de la historia”, en la que se recrean los olores de seis personajes históricos de la Segunda Guerra Mundial: Hitler, Stalin, Churchill, Roosevelt, Mussolini y Tojo.
Los olores de estos personajes se han recreado a partir de sus figuras, los paisajes en los que se movieron durante la contienda, los colores y texturas de sus uniformes, etc., y en su elaboración han participado la perfumista Mónica Ceño en colaboración con el especialista en la Segunda Guerra Mundial Felipe Botaya.
La exposición podrá visitarse de forma gratuita en la Flagship Store de Telefónica en Madrid (Gran Vía, 28) hasta el 21 de septiembre; y en el Mobile World Center-Espacio Movistar de Barcelona (Carrer de Fontanella, 2), desde el 26 de septiembre hasta el 4 de octubre.