PepsiCo, el anunciante más eficaz de Cannes

Como resultado de la campaña, PepsiCo logró vender el mercado británico 1,5 millones más de bolsas de patatas Walkers. Las

Como resultado de la campaña, PepsiCo logró vender el mercado británico 1,5 millones más de bolsas de patatas Walkers. Las relaciones públicas, las redes sociales y la televisión fueron las herramientas más utilizadas por la agencia para responder a las necesidades de un briefing cuyo objetivo era convencer a los consumidores de que las patatas fritas no eran solo un aperitivo sino que podían ser un elemento habitual del almuerzo y que lo mejorase sustancialmente. El lema: tu sandwich puede ser mucho más agradable con unas Walkers.

Para ello se puso en marcha una acción cuyo escenario fue la pequeña localidad de Sandwich (Kent), que se convirtió en el centro de una serie de eventos patrocinados por la marca Wakers y protagonizados por diversas celebridades (JLS, el futbolista frank Lampard, el corredor de Fórmula 1 Jenson Button, el cocinero Marco Pierre White, el comediante Al Murray y la explosiva Pamela Anderson).

La campaña, cuyo lema era Makes my sandwich more enjoyable tenía cuatro públicos objetivos: los consumidores en general, los medios de comunicación, los fuerzas de venta de Walkers y la distribución. Facebook y el canal YouTube de Walkers fueron dos de los canales por los que los consumidores pudieron informarse de las diferentes actividades y fiestas organizadas por la marca. En total se vieron 1,6 millones de vídeos sobre los eventos. El eco de los mismos también atrajo a gran número de periodistas a la tradicionalmente aburrida ciudad.

Hegarty

Durante la celebración de la gala final del Festival de Cannes, celebrada el pasado sábado por la tarde, también se entregó al publicitaria británico John Hegarty, cofundador de Bartle Bogle Hegarty (BBH), el primer león St.Mark, creado para rendir homenaje a aquellas personalidades que han destacado por su especial contribución a la creatividad en el mundo de la publicidad.

Otro premio que se dio por primera vez en la historia del festival fue el de Holding del Año, que recayó en WPP. Como finalistas quedaron Omnicom y Publicis Groupe.

Por su parte AlmapBBDO Sao Paulo se alzó con el premio a la Agencia de Publicidad del Año (seguida de Wieden+Kennedy Pórtland y BBDO New York) mientras que la estadounidense Wieden+Kennedy Pórtland obtuvo el de Agencia Independiente del Año. Droga5 New York y la alemana Jung von Matt se quedaron en puertas.

A su vez, BBDO sumó suficientes puntos para convertirse en la Red del Año (Ogilvy & Mather y DDB ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente).

Por último, la estadounidense Smuggler recibió la Palme d´Or, como la productora más premiada de la edición.

Más información previa sobre el Festival en la sección Festivales de la web de IPMARK (https://ipmark.com/seccion/88/FESTIVALES).