El nuevo vicepresidente de Youtube, Pedro Pina, cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años en el mundo del marketing a nivel global. En 2013, se incorporó a Google como responsable del equipo de Soluciones Globales para Clientes y Agencias, en el que gestionó a un equipo dedicado al profundo compromiso de Google con algunos de los mayores socios publicitarios del mundo, como Apple, BMW, Coca Cola, L’Oréal, Nestlé, P&G y Samsung.
Fue nombrado uno de los diez ejecutivos LGBTQ+ más influyentes de Reino Unido por los premios British LGBTQ+ en 2019. Además, el mismo año, le nombraron mejor ejecutivo LGBT+ a seguir del mundo en la lista global OUTstanding 100 LGBT+ Executive Role Models.
Robert Kyncl, director de negocios de YouTube: «Estamos orgullosos de contar con grandes profesionales entre nosotros y de que Pedro se una al equipo de YouTube para dirigir el negocio en Europa, Oriente Medio y África. Su gran experiencia a nivel mundial, regional y nacional, nos permitirá seguir haciendo crecer la economía de los creadores en EMEA y en todo el mundo».
Pina trabajó en McCann Worldgroup, Sonae & France Telecom, Yum, PepsiCo y P&G antes de incorporarse a Google. Se graduó en la UCP de Lisboa y tiene un MBA por el INSEAD de París.
El propio Pedro Pina, ya vicepresidente de Youtube EMEA, señala: «Creo que sólo hemos rozado la superficie en lo que respecta a lo que YouTube puede aportar a la vida de las personas y al mundo. El potencial es ilimitado aquí en esta región, así que la oportunidad de dirigir el equipo hacia nuestra siguiente fase de crecimiento era demasiado buena para dejarla pasar».