Público ¿objetivo?

La censura de la imagen más conocida de la película Mon oncle, en la que vemos al genial Jacques Tati

La censura de la imagen más conocida de la película Mon oncle, en la que vemos al genial Jacques Tati montado en bicicleta con su sempiterna pipa, rasgo esencial de la identidad de su personaje Monsieur Hulot. Pipa censurada por Metrobus, empresa que gestiona la publicidad en el metro de París, mediante la aplicación rigurosa de la ley Evin de 1991, que prohíbe toda publicidad del tabaco y que el mismo Claude Evin, promotor de la ley, ha calificado de “ridícula”. ¿Qué pobre idea tiene Metrobus de la inteligencia del público?
Flex nos descubre, a estas alturas, la importancia de la cama. No deja de ser curiosa la coincidencia que se produce cuando, tras la aparición, no hace mucho tiempo, en el spot de Coca-Cola de un parto rodado en directo, llega el fabricante de colchones y nos obsequia con otra secuencia similar, con la variante en este caso de un parto sucedido en el hogar. Creo que hay formas de anunciar que requieren menos morbo, más respeto a la intimidad del nacimiento de una nueva vida y más imaginación. Por ejemplo: ¿por qué no mostrar en el anuncio la importancia de poseer un buen colchón rodando en directo el acto inicial del proceso?