Silestone, que destinará a la campaña un presupuesto de 1,1 millones de euros, espera consolidar ahora los cambios operados en la marca el año pasado. En 2007 la firma española dio un giro a su estrategia comunicativa con una renovación de su imagen corporativa y la creación del lema Be unique, que arrancó con una campaña que tuvo como prescriptora a la actriz Goya Toledo.
En el nuevo anuncio, cuya creatividad ha corrido ha cargo de Ruiz + Company, se destaca el carácter vanguardista de los productos Silestone. La cámara de Sergi Pons ha fotografiado el modelo de encimera Rojo Vital de Life! para convertir la cocina en un entorno festivo lleno de glamur en el que Vega y Velencoso son los invitados estelares.
La campaña, cuyo plan de medios es gestionado por Mediaedge:cia Mediterránea, se está difundiendo en suplementos semanales, revistas de decoración, de tendencias y de arquitectura.
Silestone tiene una participación de mercado del 75% en Estados Unidos dentro del segmento de superficies de cuarzo y de más del 7% en encimeras de cocina. En España, una de cada cuatro encimeras son de esta firma.
Cosentino, grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español, está presente en 50 países y cuenta con seis fábrica, 14 canteras, 19 fábricas de elaboración y más de 2.000 trabajadores (1.024 en España).