PayPal ha presentado PayPal Ads Manager, una nueva solución que permitirá a las pequeñas empresas que utilizan la plataforma monetizar el tráfico de sus tiendas digitales y generar ingresos adicionales mediante la venta de espacios publicitarios.
Según explican desde la compañía, hasta ahora, el modelo de las redes de Retail Media se ha concentrado principalmente en grandes compañías con recursos técnicos y capacidad de atraer tráfico masivo. Con este lanzamiento, PayPal busca ampliar esa posibilidad a los millones de pequeños comercios que trabajan con la misma en más de 200 mercados.
El servicio permitirá a las pymes convertirse en sus propias redes de retail media y publicar anuncios en sus webs o aplicaciones. Las marcas, por su parte, podrán acceder a un inventario adicional en entornos con consumidores de alta intención de compra.
“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía, pero hasta ahora han quedado al margen de la revolución del retail media”, señaló Mark Grether, vicepresidente sénior y director general de PayPal Ads. “Con PayPal Ads Manager estamos cambiando esa ecuación, facilitando su participación en un modelo que está impulsando el crecimiento de grandes compañías y creando nuevas oportunidades de colocación publicitaria para las marcas”.
El sistema no requiere inversión inicial ni compromiso mínimo. Los comercios solo deberán integrar un SDK en sus tiendas en línea y establecer sus preferencias publicitarias. A partir de ahí, PayPal gestionará de forma automática la colocación de anuncios, sin que los propietarios tengan que seleccionar manualmente cada campaña.
Un ejemplo de uso sería el de un tostador de café que vende online. Tras activar la solución y fijar que competidores directos no puedan anunciarse en su espacio, el sistema podría mostrar anuncios de otros sectores, generando ingresos adicionales que se abonan directamente en su cuenta PayPal.
Además, pondrá a disposición de las pymes su transaction graph, que combina datos de compras entre distintos comercios, atribución cerrada y análisis de comportamiento de compra real. De esta forma, los anunciantes podrán orientar sus campañas en función de hábitos de consumo efectivos y no únicamente del historial de navegación.
Las pymes también podrán usar la herramienta para lanzar sus propias campañas, tanto en propiedades de PayPal como en redes sociales, con opciones de gestión multicanal y soluciones creativas basadas en inteligencia artificial.
PayPal Ads Manager estará disponible a principios de 2026 en Estados Unidos, con planes de expansión posterior al Reino Unido y Alemania.