PayPal ha anunciado el lanzamiento oficial de su división publicitaria, PayPal Ads, que ofrecerá a los anunciantes acceso a datos transaccionales de sus más de 400 millones de usuarios.
La nueva oferta publicitaria de PayPal se lanzará, de momento, en Estados Unidos, aunque existen planes para expandirlo a Reino Unido y Alemania. Entre los servicios anunciados, se citan la capacidad de alcanzar a los consumidores en todo el proceso de compra; insights cross-vendedor, análisis de cuota de mercado y oportunidades de optimización en múltiples puntos de contacto, además de atribución del tipo ‘closed-loop’.
Si bien lo más atractivo es el acceso a la vasta cantidad de datos que atesora la plataforma de pagos. En concreto, 400 millones de usuarios de PayPal, 90 millones procedentes de las cuentas Venmo y otros millones procedentes de Honey, combinado con datos de 225.000 millones de transacciones procedentes de millones de vendedores.
El pasado mayo, PayPal anticipó el lanzamiento de su nueva división publicitaria, que se ha realizado combinando tecnología de terceros con la desarrollada in-house. La plataforma creada para tal fin ayudará, informan, a obtener un mejor rendimiento de la inversión publicitaria y ofrecer a los consumidores ofertas atractivas.
PayPal Ads está liderada por Mark Grether, que se unió a la compañía ese mes procedente de Uber Ads, donde logró crecer el negocio publicitario de la firma de movilidad hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares y superar los 500.000 anunciantes a nivel global.
Con este lanzamiento, la compañía estadounidense se une a la tendencia de más plataformas de pago de lanzar sus divisiones publicitarias con el objetivo de diversificar sus ingresos. Según datos de la consultora eMarketer, se estima que las redes de medios financieros (FMN) gestionen una inversión publicitaria de 1.500 millones de dólares entre 2024 y 2026 tras haber aumentado de forma anual en un 107%.