Diageo anuncia el nombramiento de Paulo Guludjian como nuevo director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados de España y Portugal.
Según informa la empresa, el nombramiento será efectivo a lo largo del primer trimestre de 2026. Guludjian ocupa desde hace dos años la posición de director comercial global del grupo y ha desarrollado su carrera en Diageo durante los últimos 13 años, con responsabilidades directivas regionales y globales en Brasil, Singapur y el Sur de Europa.
El directivo cuenta con un MBA y realizó estudios de Administración de Empresas y Gestión Empresarial. Atesora, además, una experiencia de 28 años en el sector de gran consumo y, antes de incorporarse a Diageo, trabajó en Unilever.
Paulo Guludjian sustituirá al actual director general de Diageo Iberia, Patrick Gantier, quien dejará la compañía a final de 2025 tras culminar el objetivo de crear y lanzar la nueva unidad de negocio Diageo Iberia.
Gantier se incorporó a la compañía en mayo de 2023 y, hasta el pasado otoño, ocupó el puesto de director general para el Sur de Europa. Durante este periodo impulsó el lanzamiento de Diageo Francia, la entrada del grupo en nuevos segmentos —como el del aperitivo, con foco en Italia— y la puesta en marcha de estructuras transversales a nivel europeo, como los centros de excelencia, que en España se han centrado en categorías como el tequila y el whisky.
Guludjian señala que llega “a este nuevo reto personal y profesional con muchas ganas e ilusión, consciente de que España y Portugal son grandes mercados, llenos de oportunidades”. En este sentido, ha destacado la “pujanza de Iberia” por su patrón de consumo “estrechamente ligado a la socialización, al turismo, a la hostelería, a la gastronomía y a la celebración”, además del actual contexto de cambios en los hábitos de consumo.
Por su parte, Patrick Gantier agradece “la oportunidad y el privilegio que ha supuesto liderar Diageo Sur de Europa y el lanzamiento de Diageo Iberia” y afirma que inicia esta etapa “con la satisfacción de haber contribuido a construir este mercado y el gran futuro que, sin duda, tiene por delante”.