Tras nueve años al frente de McDonald’s España como presidenta y directora general, Patricia Abril ha sido nombrada vicepresidenta de desarrollo de negocio e integración de McDonald’s Europa. Abril pasará el testigo a Mário Barbosa, hasta ahora director general de McDonald’s España, el próximo 1 de octubre.
Bajo su dirección, Patricia Abril agrupará el área de desarrollo del equipo europeo, incluyéndose entre sus responsabilidades la creación de conceptos de diseño tanto para los nuevos restaurantes como para los actuales. La ejecutiva española, que seguirá residiendo en Madrid, supervisará todas las nuevas iniciativas que McDonald’s Europa está poniendo en marcha para mejorar y modernizar la experiencia de los clientes. Asimismo será responsable de la planificación estratégica de los nuevos locales en toda Europa y de la optimización del área de construcción y de procesos.
Abril, licenciada en Económicas, Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, se incorporó a la dirección general de McDonald’s España en septiembre de 2005. Un año después fue nombrada presidenta de la compañía, compaginando ambos cargos. Desde su llegada a McDonald’s, la cadena de restauración ha abierto más de 150 establecimientos y ha creado unos 7.000 puestos de trabajo directos.
Por su parte, Mário Barbosa, fichó por McDonald’s Portugal en 1999. Tras desempeñar funciones de supervisor y director de marketing, en 2006 fue designado director de marketing y comunicación en 2006. Posteriormente, en 2008, accedió a la dirección general de McDonald’s, cargo del que será titular hasta el 1 de octubre.