‘Paradores. Para todos. Para todas’, nuevo posicionamiento de Paradores

Paradores ha presentado su nuevo posicionamiento a través de la campaña ‘Paradores, Para todos. Para todas’, con la que busca llegar a nuevos viajeros y mostrar la realidad diversa de su red de establecimientos.

Paradores ha presentado su nuevo posicionamiento a través de la campaña ‘Paradores, Para todos. Para todas’, con la que busca llegar a nuevos viajeros y mostrar la realidad diversa de su red de establecimientos, que abarca naturaleza, costa, gastronomía, deporte, descanso y escapadas en pareja, en familia o con amigos. 

El nuevo posicionamiento de la firma hotelera deriva de la percepción que ha venido atesorando en los últimos años, asociada a una idea más clásica y a un perfil concreto de viajero. Con la campaña, diseñada por la agencia creativa Darwin & Verne – impulsora también del nuevo posicionamiento-, la hotelera busca fomentar el sentimiento de pertenencia al convertirse en un lugar común que acoge múltiples formas de viajar. 

“No se trata de definir un nuevo público, sino de sumar miradas”, explica Silvia Zancajo, directora de comunicación y marca de Paradores. “Una empresa pública no puede elegir su público, sino que tiene la obligación de trabajar para ampliarlo al conjunto de la sociedad”. 

La campaña cuenta con creatividades para su difusión en Digital y redes sociales y emplea un tono directo, contemporáneo y cercano. En las mismas, el logo de Paradores se transforma para nombrar y personalizar a cada persona y su motivación de viaje. Así surgen versiones como Paraventureros, Paraclásicos, Parafamilias, Parasibaritas o Paramigas, que demuestran que la marca puede significar cosas distintas sin dejar de ser ella misma. 

Nuevo posicionamiento de marca

El lanzamiento de la campaña se enmarca en el nuevo posicionamiento de la marca hotelera, ‘Paradores. Para todos. Para todas’, que en 2028 celebrará sus 100 años, y que trae consigo una actualización de su red de establecimientos – al menos algo más del 50%, a los que se destinará más de 250 millones de euros. 

Pero según ha recordado su presidenta, Raquel Sánchez, la transformación de Paradores no se centra únicamente en la red comercial: “Renovar Paradores va más allá de la transformación física; es actualizar la marca mirando lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser”. 

En 2025, ya se han renovado y reabierto 10 Paradores, que han incorporado mejoras en eficiencia energética, accesibilidad y experiencia de cliente. En este último año, la compañía ha alcanzado una ocupación media del 76%, ingresado más de 337 millones de euros y obtenido algo más de 17 millones de euros de beneficio neto, el doble de lo presupuestado.