La Cátedra Mediaset de Medios Audiovisuales apostará por realizar cursos de formación especializados. Durante su presentación, Paolo Vasile explicó: “Comunicar es un instinto, una actitud, un trabajo, siempre un deber y, a veces, un arte. No es casualidad que la primera cosa que hace un ser humano sea comunicar a través del llanto, por lo que es justo dedicar una Cátedra al conocimiento de la canalización de esta gran capacidad. Porque es importante formar a profesionales con una mentalidad muy abierta y que evolucionen al mismo nivel que lo hace la industria audiovisual”.
Asimismo Vasile también defendió que “la televisión generalista tiene que hablar a todo el público. Y por ello es necesario no emplearla para hacer propaganda. La neutralidad es imposible, todos tenemos propensiones, pero en esta profesión hay que estar muy atentos a mantenerlas dentro de los límites y tener cuidado de no disfrazar una televisión sectaria como una generalista”.
En este sentido, el consejero delegado de Mediaset España añadió que “la libertad es fundamental en todas las empresas de comunicación. Sin independencia económica no hay libertad. Mediaset España no tiene deudas, ni desde el punto de vista económico ni por supuesto político. La deuda financiera, que se paga con dinero, es una mochila llena de piedras que ralentiza tu carrera, y la de índole político se paga en almas, algo que en Mediaset España no estamos dispuestos a vender ni tampoco a alquilar”.
Sobre la misión de Mediaset España, su consejero delegado explicó que “el objetivo de Mediaset España es hacer compañía, no enseñar ni cambiar a la gente, ni por supuesto aburrirla. Nuestra visión industrial es dar al público lo que el público demanda para entretenerse, para salir sin salir de casa”.
La Cátedra Mediaset de Medios Audiovisuales surge del acuerdo de colaboración entre Mediaset España y la Universidad Europea para el desarrollo y potenciación de la investigación aplicada a la industria audiovisual.