El pasado 30 de junio se celebró la XXI edición de los Premios Alce, que reconoce el talento creativo y publicitario de la provincia de Alicante. Estos galardones son entregados anualmente por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º.
En esta edición se han presentado más de 140 proyectos de 15 agencias distintas de toda la provincia, en 27 categorías. La cómica Laura Márquez fue maestra de ceremonias de la gala.
El Alce de Honor fue para César García, actual socio y director creativo de Katapult, por su trayectoria y méritos en el ámbito de la creatividad. Por su parte, Actiu recogió el galardón de Anunciante 361º, por el recorrido de esta marca y su apuesta por la creatividad.
Gettingbetter recogió 20 metales durante la ceremonia, además de llevarse a casa los premios especiales de Mejor Agencia del Año y el de Gran Premio Alce. El GP fue gracias a la campaña ‘Números que tocan’ para Save the Children, por decisión unánime del jurado, que reconoció este trabajo con siete alces.Esta campaña tenía el objetivo de dar a conocer las cifras de la pobreza infantil en España, datos que hasta el momento pasaban desapercibidos a pesar de la gravedad.
Palmarés
El jurado otorgó 12 premios a Grupo Idex, destacando ‘Mesa para Tres’ con cinco oros, realizada para Sotter Europe que recibió el galardón de Mejor Anunciante del Año.
Sapristi consiguió un total de siete alces para tres anunciantes y la agencia Utopicum otros 10 con trabajos como ‘Arrea’, ‘Recopulatorio’ o ‘La plaza de los opositores’. Otras agencias premiadas fueron Casanova, con tres estatuillas, Render con dos, Grupo Antón y Underdog, ambos con un alce cada uno. Para conocer el palmarés completo puede pinchar aquí.
La Asociación 361º también ha reconocido la labor de los nuevos talentos, con el premio Jesús Orbea para ‘Jóvenes creativos’ y el de ‘Jóvenes realizadores’, a los que la escuela Brother quiso apoyar con dos becas de 5.000 euros.
Este certamen ha contado con un jurado formado por Sebastián Sánchez, director creativo de Manifiesto; Emilio Valverde, director creativo de House of Communication; Ruth Santana, directora creativa de Equmedia y Pablo Mendoza, director creativo de Darwin & Verne, y Vanesa Rodriguez Agüera, directora creativa de Grow.