Francia y Reino Unido son los países que muestran un mayor interés en el metaverso, la tecnología que promete crear espacios donde se desdibuja la realidad y la ficción y que ahora mismo está en boca de todos. Sin embargo, a día de hoy, en España no se muestra un enorme interés por esta tecnología.
El metaverso ha llegado para revolucionar la economía digital. Reforzando las enormes capacidades que brindan tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, el metaverso ha creado interacciones digitales y experiencias que imitan perfectamente las mímicas del mundo real.
Con un gran interés en las tecnologías disruptivas y emergentes, Walkme.com ha utilizado los últimos datos disponibles de la herramienta de analítica SEMrush para establecer qué países en Europa son más curiosos alrededor del metaverso.
Los países con mayor interés
Francia es el país europeo con mayor interés en el metaverso, mostrando una media mensual de 1.020 búsquedas por cada millón de internautas en el país. Le sigue Reino Unido, con una media de 942 búsquedas mensuales por cada millón de usuarios británicos que muestran interés en esta tecnología.
Suiza —831—, Alemania —778— y Bélgica —659— completan el top 5 de países europeos con mayor interés en el metaverso, respectivamente encontrándose en los puestos tercero, cuarto y quinto. Es