‘Padrino Get Padrino’, campaña para garantizar la educación en Kikaya (Uganda)

La campaña  se fundamenta por un enfoque de busca que los padrinos actuales inviten a otros profesionales del sector.

La escuela acoge a más de 600 alumnos, brindándoles una formación completa y de calidad.

 La ONG Publicitarios Por hace un llamamiento a profesionales y empresas del sector publicitario para unirse a su misión como padrinos y madrinas, apadrinando a niños y niñas de Kikaya. Para ello lanza la campaña ‘Padrino Get Padrino’.

El objetivo es ofrecer a más de 200 niños y niñas una educación de calidad que transforme sus vidas y las de sus comunidades. Desde la fundación en 2019 de Publicitarios Por, más de 170 padrinos y madrinas, entre particulares, agencias y productoras, han respaldado este proyecto, logrando un impacto notable.

Gracias a su apoyo, en menos de un año se pudo inaugurar una escuela en Kikaya, la cual albergaba a 139 niños. La escuela acoge a más de 600 alumnos, brindándoles una formación completa y de calidad.

El éxito de este modelo educativo ha quedado demostrado. En diciembre de 2024, los alumnos del último curso se presentaron a la EVAU de Uganda, obteniendo las calificaciones más altas del país. Estos resultados son fruto de las contribuciones y el compromiso de los padrinos y madrinas, quienes han hecho posible una educación transformadora.

Sin embargo, aún queda trabajo por hacer.  La campaña  se fundamenta por un enfoque de busca que los padrinos actuales inviten a otros profesionales del sector a sumarse a esta causa, ampliando así la red de apoyo y asegurando un futuro mejor para más niños de Kikaya.

Siete escuelas por una buena causa

Cata,  fundadora de Publicitarios Por y directora de las escuelas de Kikaya, compartió su historia. En enero de 2025, se inauguró la séptima escuela desde que el proyecto comenzó en 2019 con la primera escuela infantil. Su mayor motivación es ver a los estudiantes graduarse y continuar su formación, con la esperanza de que tras los cuatro años de apadrinamiento, puedan acceder a la universidad. «Para ellos, es ser unos héroes en Kikaya», afirma Cata.

«Nos gusta que nuestro proyecto esté ligado a la infancia y la educación, porque es verdad que da muchas alegrías. Nos emociona pensar que brindamos una oportunidad a niños que lo tienen francamente difícil en la vida», destaca la fundadora de Publicitarios Por.