Consciente del alto consumo que realizan los usuarios de los vídeos cortos en redes sociales, Outbrain está probando en varios mercados, entre ellos España, un nuevo formato de publicidad nativa que lleva la experiencia de Instagram Reel, TikTok o Youtube Shorts a la open web.
Conocida como Moments (momentos, en español), se trata, explican desde la compañía, de una nueva forma con la que los usuarios podrán interactuar con el contenido de los editores, tanto el editorial como el comercial.
“Moments es más que una experiencia de vídeo, es un puente entre el contenido de confianza que aman los consumidores, y las marcas en las que confían, creando un viaje inmersivo y dinámico que convierte a los espectadores casuales en audiencias leales”, ha señalado David Kostman, CEO de Outbrain.
Entre los publishers que ya están probando este nuevo formato, se citan compañías como Fortune o Axel Springer. “Con Moments, ofrecemos a nuestros usuarios una experiencia digital que mejora significativamente la presentación de nuestro contenido móvil y satisface las expectativas de los usuarios modernos para un contenido interactivo”, ha informado Robert Blanck, director general de publicidad y ecommerce de Axel Springer, quien añade que el nuevo formato les ayuda a monetizar mejor su contenido.
Los resultados obtenidos de las primeras pruebas realizadas con ayuda de MediaScience muestran mayores índices de recuerdo publicitario y reconocimiento de marca frente a otros formatos display. El usuario pasa una media de 14,6 segundos consumiendo contenido en Moments frente a la media de 3,4 segundos de las experiencias display en entornos similares; y un 56% de recuerdo publicitario que los anuncios digitales y un 47% más de reconocimiento de marca.
Además, combinado con otros anuncios en el entorno web, este formato ofrece un 126% más de recuerdo publicitario que si solo se lanza el anuncio en redes sociales, y un 167% más que si solo se lanzan anuncios digitales.
Actualmente, Moments está siendo probado por un grupo elegido de partners en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España, y se prevé que llegue al mercado en 2025.