Wunderman Thompson España ha nombrado CEO (chief executive officer) a Óscar Orellana, hasta ahora director general de la compañía desde septiembre de 2019, cuando se integraron las agencias J Walter Thompson, *S, C, P ,F … y Wunderman, dando lugar a la actual WT España. Lleva más de dos décadas en la compañía, siendo uno de los responsables de esta integración.
«Desde que asumió la dirección hace un año, Orellana ha liderado la agencia con unos excelentes resultados, visibles tanto por el trabajo de la compañía que está produciendo como por el crecimiento experimentado con la consecución de proyectos y clientes», ha indicado Ewen Sturgeon, CEO International (EMEA & APAC) de la red.
Tras la fusión y de una profunda transformación, la agencia ha experimentado «un notable crecimiento de su negocio», con la llegada de nuevos clientes como Movistar, Banco Santander (social media), Viajes El Corte Inglés, Grandvalira y Mövenpick, desde principios de 2022. Wunderman Thompson España cuenta actualmente con un equipo de 200 personas, distribuidas entre las oficinas de Madrid y Barcelona.
En palabras de Oscar Orellana, «este nombramiento es un reconocimiento al trabajo que empezamos a principio del 2020, cuando lanzamos WT España. Allí empezamos un proceso de integración de equipos y capacidades, que hemos ido modelando con el tiempo y al que hemos sumado más talento de perfiles tan diferentes como complementarios». Y ha añadido que han configurado una nueva agencia que «pone la estrategia y la creatividad en el centro con una visión integral del consumidor y de su experiencia con la marca».
Orellana se incorporó en 1999 a Wunderman, agencia que lideró desde el año 2002, primero con responsabilidades en su oficina de Barcelona para posteriormente asumir responsabilidades en España.