¿Cuándo nació T2O media y cómo habéis evolucionado desde entonces?
A comienzos de 2004 mi socio Tomás Hernández y yo decidimos crear T2O media, una agencia pionera en marketing digital para dar respuesta a las necesidades de los anunciantes en un momento en el que el contexto y las reglas de la digitalización cambiaron las formas y maneras de hacer y entender las cosas.
Han transcurrido nada menos que doce años desde entonces, y hemos crecido en experiencia, en servicios, en tecnología y en equipo, convirtiéndonos en la Agencia de Medios Digital independiente que somos actualmente con más de 150 empleados, 12 premios en Branding y Performance, y 5 sedes en Europa y LATAM.
¿De qué forma ayudáis a los anunciantes?
Trabajamos conjuntamente para que los anunciantes obtengan los mejores resultados mediante nuestra solución a la fragmentación de los canales y dispositivos: POET, es decir, Paid, Owned & Earned Media, a lo que sumamos un entorno de Technology liderado por el data, para ayudar a optimizar todo lo demás. Gracias a esto hacemos posible que los responsables de marketing y comunicación de las marcas con las que trabajamos, consigan sus metas de captación y fidelización de forma equilibrada, con estrategias 100% transversales de Brand Building y Brand Performance.
¿Qué es POET?
POET es nuestra suma de todas las disciplinas que necesita controlar una marca que quiera llevar a cabo una estrategia integral y se compone de Paid Media o medios pagados (publicidad programática, display premium, social advertising, SEM…), Owned Media o medios propios (website, blog, social media…) y Earned Media o medios ganados (menciones, difusión de los contenidos…).
Y todo lo que enmarca la “P”, la “O” y la “E” es un entorno de tecnología liderado por el data, las plataformas inteligentes como el Ad Serving o los DMPs, las soluciones end-to-end y la medición con aplicación de modelos de atribución.
Hiperconectividad y redes sociales, ¿Cómo afectan a las marcas en su relación con los usuarios?
El smartphone y las redes sociales lo han cambiado todo sin duda, y las marcas deben planificar pensando en esos usuarios siempre conectados y en que cada vez hay más plataformas relevantes a tener en cuenta, la última Snapchat.
Micro-momentos, ¿son la solución para encontrar al consumidor conectado?
Es una realidad, el usuario está siempre conectado, es multidispositivo, multipantalla y omnichannel, y en su camino hacia la compra va tomando diferentes decisiones, es lo que conocemos como customer journey.
Gracias a la analítica ahora podemos conocer cuáles son esos puntos de contacto y qué es aquello que demandan, para responder con mensajes personalizados que contribuyan en un proceso de enamoramiento paulatino, para que cuando el usuario tenga que tomar la decisión de compra estemos en su top of mind con mayores probabilidades de conversión.
¿Por qué es tan importante personalizar las campañas?
Sin personalización no cabe una comunicación efectiva, los usuarios quieren sentirse únicos y gracias a la tecnología, a las cookies y el data, podemos y debemos elaborar acciones ad hoc para cada usuario, en el momento idóneo y con el mensaje correcto, optimizando sus puntos de contacto.
Desde el remarketing personalizado de Google, los custom audiences de Facebook, a los customer match de Gmail… hay muchas oportunidades para establecer estrategias de marketing personalizado con las que mejorar la eficiencia de las campañas.
¿Qué consejos darías a las marcas?
El primero, y más importante, que aprendan de sus usuarios, de sus demandas y necesidades, que aprovechen el data, lo analicen y saquen conclusiones aplicables para llegar mejor a ellos, ya sea a través de actores globales publicitarios o medios especializados de calidad.
Por otro lado, que no olviden que mobile debe ser su primer activo, y a partir de ahí deben desarrollar al resto de estrategias, territorios y devices. Que aprovechen la tecnología a su alcance, como por ejemplo, la compra programática, para planificar su inversión publicitaria.
Y, por último, si son operadores de ecommerce que tengan muy en cuenta que los tiempos de entrega marcan la diferencia.