Orestes Aja, director de Atresmedia Internacional en sustitución de Mar Martínez-Raposo

Atresmedia Internacional ha anunciado la designación de Orestes Aja como nuevo director del área, en sustitución de Mar Martínez-Raposo, quien ha liderado la división durante más de 30 años. Este relevo, que se materializará en los próximos meses, marca una nueva etapa en la estrategia internacional del grupo audiovisual español, centrada en la solidez de sus canales de televisión de pago y el impulso de la plataforma Atresplayer.

Martínez-Raposo inició su trayectoria en la compañía antes incluso de las primeras emisiones de Antena 3. Como periodista, formó parte del equipo de Noticias, para posteriormente encargarse del lanzamiento de la señal internacional en 1996. A lo largo de su carrera, también impulsó la creación de los canales TDT Neox y Nova, así como de las señales internacionales Atreseries (2015) y Atrescine (2018). Durante el periodo de transición, continuará colaborando con el grupo. “Es un gran honor haber tenido la oportunidad de poner en marcha proyectos importantes. Me enorgullece haber formado a excelentes profesionales que seguirán adelante con la tarea”, ha afirmado la directiva.

Por su parte, Orestes Aja asume el cargo tras más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual. Hasta ahora responsable del área Digital & Streaming de Atresmedia Internacional, ha liderado la integración de atresplayer en plataformas como Claro Video, Amazon Channels, Roku y YouTube TV, así como en operadores de Latinoamérica y Estados Unidos. “Mi prioridad será seguir defendiendo un negocio tradicional robusto y fortalecerlo, con Antena 3 como marca de referencia, al tiempo que impulsamos atresplayer como eje estratégico del crecimiento de Atresmedia Internacional”, ha señalado.

Mar Martínez-Raposo.

Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, ha destacado la trayectoria de Martínez-Raposo como “pionera de la televisión de pago en el mercado hispanohablante” y ha reconocido en Aja a “un relevo natural”, con una “visión de producto, experiencia en D2C y B2B, habilidades comerciales y profundo conocimiento de los nuevos modelos de distribución”.