Oreo, marca de Mondēlez International, ha presentado su primera campaña como patrocinador oficial de LaLiga, bajo el concepto ‘Que empiece el juego’. La propuesta creativa, creada para el mercado nacional y liderada por Publicis España, convierte el humor, las ganas de jugar y el espíritu de equipo en protagonistas.
Esta campaña forma parte del acuerdo de colaboración de la marca con LaLiga en España, quienes ofrecerán de forma conjunta experiencias y acciones para los aficionados.
El spot central muestra a un grupo de amigos en un partido de fútbol amateur que, tras comer una galleta Oreo en el descanso, afrontan la segunda parte con entusiasmo y humor, imitando jugadas clásicas con evidente falta de destreza, como chilenas, bicicleta o remate de cabeza. La pieza refleja con acierto el concepto creativo de la campaña: lo más cerca que muchos están de jugar en LaLiga es vestir la camiseta de su equipo.
Producido por Prodigious en colaboración con Publicis España, el spot transmite la idea central de que no es necesario tener el talento de un futbolista profesional para formar parte del juego. La campaña culmina con el lanzamiento de una promoción dirigida al consumidor, que ofrece la posibilidad de ganar camisetas oficiales de LaLiga*, como las que llevan los protagonistas del anuncio. Activa hasta el 12 de diciembre.
Mix de medios
La campaña está presente en TV, digital, redes sociales y exterior, con un ambicioso plan de medios nacional diseñado por Spark Foundry. Una lona de gran formato en el centro de Madrid presenta al equipo protagonista e invita a participar en la promoción de las camisetas.
Además, la presencia en las calles alrededor de 25 ciudades de todo el país, se completa con un circuito exterior de más de 3.700 mupis segmentado por región que adapta las camisetas que visten los protagonistas de la campaña al equipo local de cada ciudad.
La campaña se amplifica a través de los canales propios de Oreo y los perfiles sociales de LaLiga, así como mediante la colaboración con influencers, que ayudan a conectar con los fans de forma auténtica y cercana