La operadora Orange España ha comenzado a ofrecer seguros de salud a sus clientes, de la mano de Mapfre, tanto paquetes individuales (4,90 euros al mes) como para familias (9,95 euros). Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia multiservicio de la compañía para aportar valor a sus usuarios, con propuestas complementarias.
Los clientes de la operadora ya pueden solicitar consultas de atención primaria, así como tener acceso a un abanico de especialistas médicos que les podrán atender en formato online, teniendo la opción de consulta presencial (con pago adicional). Además, los usuarios de Orange podrán disfrutar de este servicio de manera gratuita durante un mes.
Desde Mapfre aseguran que “los servicios digitales ayudan a las personas a gestionar su salud desde el móvil de una forma ágil y con calidad”.
Gracias al acuerdo, los clientes de Orange pueden acceder a:
- Chat médico de medicina general, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, con uso ilimitado y capacidad de emitir recetas.
- Chat médico con especialista sin coste adicional.
- Videoconsulta inmediata o programada con médicos de medicina general.
- Receta médica electrónica.
- Acceso a carpetas de salud, con historial de los servicios utilizados, informes…
- Medidor de saturación de oxigeno, con uso ilimitado.
- Evaluador de síntomas. El cliente podrá tener un diagnóstico orientando gracias a la herramientas que funciona con inteligencia artificial.
- Dos sesiones gratis de videoconsultas con psicólogos.
No es la primera operadora en entrar en el segmento de seguros de salud, Vodafone estrenaba recientemente su nuevo servicio de la mano de Caser Seguros.