Orange ha lanzado una nueva campaña, junto a Publicis Conseil, con el objetivo de concienciar sobre el impacto medioambiental de los teléfonos móviles. En ella nos invita a realizar un simple gesto: darle una segunda vida nuestros móviles viejos llevándolos a la tienda.
En el spot “El juguete”, dirigido por Frédéric Planchon (Iconoclasta), cuenta la relación entre una niña y su juguete, el famoso teléfono móvil “Fisher Price”. Con el paso de los años, la niña crece, se convierte en adolescente, poco a poco va abandonando su juguete que acaba en el desván . Convertida en madre, regresa años después con su hija que se maravilla y adopta el juguete a su vez. Con esta acción, Orange nos anima a dar una segunda vida a nuestros teléfonos.
«Para tratar un tema como la segunda vida de los teléfonos móviles, me parecía fundamental mostrar una historia de transmisión: es hora de ver el mundo a través de los ojos de quienes lo vivirán”. dijo Marco Venturelli, presidente que supervisa la creatividad en Publicis Conseil.
En una segunda fase de la campaña, Orange desplegará varios programas en Europa para dar una segunda vida a los teléfonos fomentando la devolución o el reciclaje de teléfonos viejos, así como la reparación o compra de teléfonos reacondicionados. Esta campaña se desplegará en Francia a partir del 27 de septiembre de 2020 y luego en cada uno de los países europeos donde el Grupo está presente: Bélgica, España, Luxemburgo, Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.