OpenAI está probando con un pequeño grupo de usuarios y editores SearchGPT, un nuevo motor de búsqueda basado en inteligencia artificial (IA) generativa que, de resultar positivas las pruebas, se extenderá a más usuarios como una nueva funcionalidad de ChatGPT.
“Creemos que al mejorar las capacidades conversacionales de nuestros modelos con información en tiempo real de la web, encontrar lo que buscas puede ser más rápido y más sencillo”, ha señalado la compañía a través de su blog.
De acuerdo a la información aportada por la misma, SearchGPT es un prototipo temporal que combina los modelos de IA generativa de la firma que dirige Sam Altman, con la capacidad de buscar en internet. Responderá de manera conversacional a búsquedas al tiempo que proporciona información actualizada con “enlaces claros a fuentes relevantes”.
Para ello, OpenAI se ha asociado a varios editores a los que ha mostrado cómo su contenido aparecerá dentro de los resultados de búsqueda ofrecidos por SearchGPT, y les ha asegurado que promoverá fuentes fiables.
De integrarse finalmente en ChatGPT, OpenAI sería un competidor más en el mercado de la búsqueda online, donde predomina Google, quien recientemente ha integrado en su buscador AI Overview, que muestra a los usuarios información recopilada con IA generativa.