Las empresas tecnológicas dominan la lista de las consideradas marcas más innovadoras. OpenAI, startup capaz de conseguir un millón de usuarios en tan solo cinco días, lidera la clasificación gracias al ruido generado por sus aplicaciones de IA generativa.
La empresa propietaria del popular ChatGPT; Zepeto, la plataforma de metaverso más grande de Asia; o Betterhalf, una aplicación para impulsar matrimonios en India son algunas de las 30 marcas más innovadoras, localizadas por la consultora Interbrand, en colaboración con Vox Media.
Una lista encabezada por OpenAI y a la que siguen otras dos tecnológicas: Zepeto, especializada en el metaverso, y Eight Sleep, dedicada a ofrecer un mejor descanso, y que está protagonizada por una mayoría de marcas tecnológicas – un total de siete-; seguida de Alimentación, con cuatro, y Movilidad, con tres.
“El análisis de marcas de este año representa lo que está ocurriendo en la sociedad y la cultura a día de hoy. La mayoría de industrias están más saturadas, con una multitud de marcas proporcionando cosas similares. Las marcas que dan pasos audaces para destacar tienen la mejor oportunidad de tener éxito”, ha explicado Daniel Binns, global chief growth officer y CEO de Interbrand Nueva York.
Entre las tendencias identificadas por la consultora este año, destacan las identidades más perfiladas de estas enseñas, que mantienen una serie de convicciones claras para crear una marca fuerte; la búsqueda de la interacción con los usuarios en el nuevo mundo de la inteligencia artificial y el metaverso – según el estudio, cuando una herramienta de IA tiene un objetivo específico como comer bien, aumenta el interés-; y la entrega de una oferta única para diferenciarse en un entorno saturado de marcas.