El grupo publicitario Omnicom ha anunciado la creación de Omnicom Advertising Group (OAG), una nueva organización global dentro de la multinacional con la que alínea todas las agencias creativas del grupo, entre ellas TBWA, BBDO y DDB, para ofrecer mejores soluciones creativas a sus anunciantes.
La nueva entidad alinea las redes creativas de BBDO, DDB y TBWA así como las agencias acogidas en Advertising Collective, entre las que se incluyen Goodby Silverstein & Partners, GSD&M, Merkley & Partners y Zimmerman. OAG estará liderada por Troy Ruhanen en calidad de CEO global; Deepthi Prakash como chief operating officer; y Denis Streiff como CFO global.
Según explican desde el grupo, todas las agencias mantendrán su marca, cultura y equipo, pero se servirán de las herramientas, tecnologías, especialistas y plataformas de inteligencia artificial (IA) en las que ha invertido OAG, algo similar a lo que ocurre con las agencias de medios que forman parte de Omnicom Media Group (OMG).
Esto permitirá, aseguran, mejorar la capacidad de las agencias de ofrecer la mejor creatividad y acelerar el crecimiento de las marcas, y al talento nuevas opciones para avanzar en su carrera profesional.
“Los clientes quieren el mejor talento, innovación y la entrega única de servicios creativos a nivel global. OAG ofrecerá esa promesa mientras permitimos que nuestras culturas de agencia sigan siendo fuertes y evolucionen mediante la compartición de inversiones y mejores prácticas”, ha destacado John Wren, presidente y CEO de Omnicom.
Las redes de agencias integradas en el nuevo grupo estarán dirigidas por Nancy Reyes, CEO global de BBDO; Alex Lubar, CEO global de DDB; Erin Riley, CEO de TBWA\Worldwide; y James Fenton, CEO de Adversiting Collective, los cuales reportarán a Ruhanen.
Los clientes actuales de todas las agencias continuarán ofreciendo los mismos servicios y seguirán tratando con los mismo empleados, “pero ahora con capacidades mejoradas de un grupo más amplio”, señalan. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2025.