Omnicom Group ha anunciado que se retira de Rusia. La compañía está trabajando con sus socios locales para deshacerse de todas sus posiciones de inversión, y ultimará los detalles lo antes posible.
La compañía ha planificado un proceso que garantice la continuidad de los servicios a los clientes, además de ofrecer un futuro a sus compañeros rusos, algunos de los cuales llevan décadas en Omnicom. No se trata del único holding que ha decidido cesar su actividad en Rusia ante su invasión a Ucrania. WPP, IPG, Publicis o Dentsu también han tomado esta decisión.
Mientras el conflicto continúe, la principal prioridad de Omnicon Group es la seguridad y el bienestar de sus más de 200 trabajadores y sus familias. Desde la compañía, manifiestan estar «en contacto constante con los responsables de sus agencias ucranianas», además de apoyar a su gente con asistencia humanitaria —transporte, alojamiento, visados, documentos de trabajo, servicios de traducción, apoyo para la reubicación, suministros y apoyo médico—.