El grupo de comunicación Omnicom Group ha informado del acuerdo alcanzado con Firework, plataforma especializada en livestream commerce, con el objetivo de ayudar a las marcas a proporcionar experiencias de cliente que faciliten la conversión, así como aprovechar los datos de primera parte que pueden originarse en la compra en directo y prepararse así ante el futuro ecosistema cookieless.
“Las marcas de hoy están en una carrera por construir la mejor propuesta de valor de comercio, mientras se enfrentan a la construcción de relaciones directas con sus clientes que no reemplazarán simplemente a las cookies, sino que serán en realidad más efectivas”, ha declarado John Schorr, director general de comercio en Omnicom Media Group Norteamérica, quien ha añadido que, a este respecto, el acuerdo ayudará a las marcas con las que trabaja la compañía a convertir sus medios propios en destinos de compra y aprovechar el empuje en la tasa de conversión que origina la compra online en directo.
Según datos de Coresight Research, solo en Estados Unidos se estima que las ventas generadas a través de la compra en directo hayan alcanzado los 11.000 millones de dólares en 2021. Una cuantía que se espera que se vea elevada hasta los 25.000 millones en 2023.
Y de acuerdo con Gartner, un 26% de directores de marketing tiene como prioridad en su estrategia livestream shopping, y un 52% espera que lo sea en los próximos 12 o 18 meses.
El documento firmado por ambas compañías otorga al grupo publicitario acceso directo a los productos de Firework – esta última es propietaria de tecnologías que permiten la reproducción de vídeo en formato corto y en directo-, así como las soluciones en beta y las investigaciones realizadas por la firma tecnológica en este campo.
Al permitir la compra en directo en los medios propios de una marca, la alianza entre Omnicom y Firework proporciona a los anunciantes la capacidad de ofrecer experiencias de cliente sin fricciones que pueden acelerar la conversión. Ponen como ejemplo los datos ofrecidos por McKinsey, que cifran en 10 veces más alta la probabilidad de conversión en la compra en directo frente a la experiencia de compra online tradicional.