OMD: ‘Tenemos la responsabilidad de anticipar el cambio y participar en el futuro de la industria’

OMD lanza un mensaje claro a la industria: están aquí para transformar el negocio de sus clientes desde la cultura, la creatividad y la competitividad comercial. Sus equipos ya se adelantan al futuro para crear servicios y productos que ayuden a las marcas a seguir innovando, conectando con el consumidor y progresando. “No solo diseñamos y ejecutamos campañas, sino que somos agentes clave en el futuro del marketing”, afirma Cristina Barranco, managing director de la agencia de medios en España.

De pie, de izquierda a derecha, Ana Escrivá, chief growht officer OMG; Laura Serrano, brand lead OMD; Sagrario Carrasco, brand lead OMD, y Sofía Sendagorta, business lead OMD. Sentados, de izquierda a derecha, Sandra Luca de Tena, content director OMD; Lara Velázquez, head of strategy & acceleration OMD; Cristina Barranco, managing director OMD; Luis Ramírez, content director OMD, y Amaya Mateus, brand lead OMD.

Retail media, CTV, creadores de contenido, multiplicidad de puntos de contacto, inteligencia generativa… Un mapa intrincado en el que las marcas demandan visión, experiencia probada, última tecnología y la capacidad de transformar los datos en ventaja competitiva.

La innovación en medios ha sido una constante en la trayectoria de OMD durante más de dos décadas. Pero la complejidad actual del mercado exige un reto aún mayor: ir por delante del tiempo. Ese es el espíritu de «We Create What’s Next», el nuevo posicionamiento global de la mayor red de agencias de medios del mundo, presentado el pasado mes de febrero.  “We create what’s next marca un punto de inflexión porque refleja nuestra capacidad para anticiparnos a los cambios futuros y ayudar a las marcas a ganar ventaja competitiva desde la creatividad y la cultura. Y hacerlo de la forma más eficiente posible”, explica Cristina Barranco a IPMARK.

Internamente, este reposicionamiento refuerza la cultura de colaboración, innovación y crecimiento de la compañía: talento y tecnología, codo con codo, para ofrecer soluciones personalizadas y de alto impacto.

Tecnología, creatividad y disrupción 

OMD apuesta por soluciones que combinan visión estratégica, creatividad y tecnología, ayudando a las marcas a conectar con las conversaciones y movimientos culturales más relevantes del momento.

Herramientas como Q Cultural Intelligence Platform permiten a la compañía interpretar, en tiempo real, miles de señales culturales y convertirlas en insights estratégicos. Al igual que Omnichannel Performance Engine, plataforma que conjuga inteligencia artificial y análisis de datos instantáneo para optimizar 24/7. “No solo predecimos lo que está por venir, sino que lo hacemos tangible y accionable para nuestros clientes”, agrega Barranco.

Tecnología y talento

La arquitectura de inteligencia estratégica de OMD extrae su potencia de una alianza precisa entre tecnología, datos y talento humano, que operan al unísono. Omni integra información de múltiples fuentes para manejar los procesos de principio a fin, pero siempre con el ingenio humano a los mandos. En ese equilibrio radica la ventaja diferencial, sostiene Cristina Barranco, firme creyente en el humanismo digital y en las decisiones fundamentadas en el rigor analítico y la creatividad estratégica.

Liderazgo con visión de futuro

OMD encara 2025 con una hoja de ruta clara: liderar la transformación de la industria, tanto a nivel local como global. «No miramos atrás ni para coger impulso. Tenemos la responsabilidad de impulsar el futuro de la industria», enfatiza la directora general de OMD España.

Y ese futuro se construye con las personas. El equipo de OMD, con su experiencia, creatividad y visión estratégica, es la clave para seguir marcando el camino en la industria. Con este enfoque, la agencia sigue evolucionando y desarrollando nuevos productos y servicios que ayuden a las marcas a innovar, conectar con los consumidores y seguir creciendo en sus categorías.

Texto / ANA EGIDO

Fotos / JAVIER PARTEARROYO