Ogilvy reorganiza su estructura en España: Jordi Urbea, nuevo CEO

Ogilvy ha anunciado una reorganización de su operación en España con la creación de un nuevo modelo de coliderazgo que unificará la gestión de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Jordi Urbea, hasta ahora CEO de Ogilvy Barcelona y vicepresidente, ha sido designado como nuevo CEO de Ogilvy España. A su vez, Marta Gutiérrez, hasta ahora CEO de Ogilvy Madrid y vicepresidenta, dejará la compañía el próximo 31 de agosto para unirse a Dentsu Creative como CEO. Toma el testigo de Tomás Froes.

Jordi Orbea, CEO de Ogilvy España.

En palabras de la propia Gutiérrez, han sido “seis años maravillosos e irrepetibles”, destacando el trabajo en equipo vivido en esta etapa.

Por su parte, Roberto Fara continuará liderando el área creativa como chief creative officer de Ogilvy en España y global creative experience lead.

Roberto Fara.

Esta nueva estructura pretende reforzar la colaboración entre las oficinas de Madrid y Barcelona, consolidando una propuesta conjunta que integre las capacidades de ambas. Mientras que Madrid ha destacado por su posicionamiento en rankings creativos, Barcelona se ha consolidado en la última década como Centro de Excelencia (COE) de Ogilvy One, con especialización en data, tecnología y diseño de relaciones.

Según Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy EMEA, esta transición supone una oportunidad estratégica para fortalecer aún más la unidad entre ambas oficinas y ofrecer a los clientes soluciones innovadoras y holísticas.

Actualmente, el 78 % de los clientes de Ogilvy España trabaja con la agencia en dos o más áreas, que incluyen Publicidad, Experience, PR, Content, Influence, Health, Events y Consulting.

Nombramientos en el comité de dirección

El equipo directivo de Ogilvy España también incorpora cambios. Álvaro Domínguez, actual chief financial officer (CFO), pasa a ser chief operating officer (COO) en el ámbito nacional. Se suma así al comité que integran Luis Riva (chief growth officer), Victoria Rodríguez (chief people officer), Elvis Santos (chief PR & influence officer) y Daniel Rodríguez-Arias (chief operating officer en Barcelona). La nueva estructura se detallará en septiembre.