Obama y Superman, los héroes de 2009

Con más del 37% de los votos, el presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama,

Con más del 37% de los votos, el presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, ha sido el elegido dentro del ranquin internacional de personajes reales. Por detrás de Obama se sitúa el Dalai Lama.

A su vez, Superman encabeza la lista de héroes de ficción, seguido por Spiderman y Batman. Superman también es el el héroe ficticio preferido por los españoles, mientras que en Australia se decantan por Lobezno y en Francia por Astérix.

La encuesta también ha dedicado un espacio a los héroes anónimos. El 38% de los encuestados votó a sus padres, por delante del gremio de los bomberos, que quedaron en segunda posición, con un 20% de los votos.

En España, el profesor Jesús Neira ha sido reconocido como Héroe Nacional 2009, por delante de figuras del deporte, empresarios y promotores de las energías renovables. Otro ciudadano de a pie, José Vicente Roig, cuyo rostro y optimismo por la vida se han hecho populares a través del anuncio de la Obra Social Fundación La Caixa. Recibió un 9,9% de los votos locales.

Otros personajes que han sido votados en todo el mundo como personas ejemplares son, entre otros, el cantante Bono, la periodista estadounidense Oprah Winfrey o el matrimonio Jolie-Pitt.