En los desayunos IPMark tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca los detalles de su exitosa campaña de lanzamiento marcada por la innovación en soportes online como los formatos rich media, base de las acciones planificadas por Orange Advertising Network para Peugeot. La nueva red de Orange cuenta con más de 30 partners de primer nivel, alcanzando una audiencia específica de más de 11 millones de usuarios únicos españoles a través de contenidos y servicios de calidad.
La campaña del lanzamiento del Peugeot 3008 se dividió en tres fases desde el día siete de mayo, en las que Orange siempre estuvo presente como soporte publicitario, utilizando los formatos novedosos que han sido claves de la campaña online. Como comenta Rosa Sánchez, jefe del equipo comercial de Orange Advertising Network, “para el lanzamiento del modelo 3008 de Peugeot se utilizó un nuevo formato de portada en el portal de Orange, dónde se veían todos los ángulos del coche”. El lanzamiento fue apoyado también por el resto de canales verticales a través de notas de prensa, publirreportajes, fotografías, destacados y por piezas rich media, como desplegables a pantalla completa. Además, en la parte de mantenimiento se apoyó en los canales life-style y por supuesto en los portales de motor.
Otra de las claves de esta acción ha sido el mantenimiento de los contenidos durante toda la campaña, animando a los usuarios a conocer las características del nuevo modelo. Como comenta Paula Masclans, responsable de la Web de Peugeot, “utilizamos formatos más enriquecidos de lo que antes habíamos utilizado, dirigiendo al usuario a un site específico dónde podíamos contar todas nuestras ventajas, especialmente las tecnológicas”. Todos esos formatos se adecuaron a los objetivos específicos de la campaña, como comenta Rosa “con el objeto de destacar características del nuevo modelo, al hacer click subía el nuevo formato y se desplegaban en un 600×400, con el resumen de lo que luego encontraría el usuario en la Web”.
Además en la campaña se incluyeron otros soportes, como banners, noticias o marcas de agua con código bidi en medios impresos, entre otros. Más de tres millones de impresiones por acción es una cifra espectacular, como comenta Antonio González, director de marketing de Peugeot: “en el periodo de mayo a julio el tráfico en nuestra Web ha sido increíble, en julio en concreto las visitas aumentaron un 30%, pasando de una media de tráfico natural de 300.000 a 800.000 visitas. Y es que todo el plan de medios de la campaña te dirigía a la Web”.
El objetivo era lanzar un coche que llegaba el último a un segmento donde se tenía que conseguir notoriedad de forma rápida desde el principio y conocer el producto de una manera tangible. Con esta campaña se ha conseguido una buena integración del online-off line y posicionar al producto dónde se quería. El modelo 3008 de Peugeot no es exactamente un cross over, se sitúa en un cruce de caminos donde convergen diferentes universos, por un lado los SUV, por otro los monovolúmenes e incluso las berlinas. Producto de la mezcla de todos ellos, aprovecha los puntos fuertes de cada uno al tiempo que adopta una serie de tecnologías inéditas (Dynamic Rolling Control, Grip Control