La nueva solución presentada por TNS es fruto del acuerdo alcanzado con Alenty, compañía especializad en la medición de la publicidad digital.
Digital AdEffect ha sido testada durante un año y ya está disponible en Alemania, España, Francia y Reino Unido, con la previsión de extenderla a más países en un futuro próximo.
La nueva herramienta hace un análisis de a qué parte del anuncio están realmente expuestos los consumidores y durante cuánto tiempo, lo que proporciona, según los responsables de la misma, una medida mucho más precisa de la exposición, implicación y persuasión del anuncio. También permite determinar si la campaña digital ha impactado al target objetivo.
Impacto y ajustes en tiempo real
A su vez, Ad*Efficiency.dx, lanzada por la división Ad Hoc de GfK, ha sido testada en España y permite conocer en tiempo real qué personas están siendo impactadas por una campaña publicitaria online y medir los efectos del mensaje sobre ellas.
Así, además del perfil sociodemográfico de la audiencia, la herramienta permite acceder a una información detallada sobre la efectividad de los diferentes medios, creatividades y formatos que se estén empleando y hacer ajustes inmediatos, en caso de ser necesario.
Durante la campaña, Ad*Efficiency.dx también aporta el número total de impresiones planificadas y el total de impresiones obtenidas por cada uno de los canales y formatos en los que se ha invertido. También se puede conocer el número total de impresiones a partir del cual la campaña no genera efecto complementario alguno sobre el target.