Nuevos formatos publicitarios en las redes sociales de Meta

Anuncia la expansión global de los anuncios tendencia en Instagram Reels, nuevos formatos en Threads y avances en segmentación publicitaria gracias a la inteligencia artificial (IA).

Meta ha anunciado una serie de actualizaciones en sus productos publicitarios, con el objetivo de facilitar a las marcas conexiones más profundas y culturalmente relevantes en sus plataformas de social media.

La compañía ha extendido la disponibilidad de Trending Ads en Reels a todos los anunciantes y agencias. Esta herramienta permite colocar la marca junto al contenido más popular y relevante en la plataforma de vídeos cortos.

Según datos de Meta, en las pruebas iniciales los anuncios en este formato lograron un incremento del 20% en la notoriedad no asistida, superando en un 6% los resultados de TikTok Pulse. Los anunciantes pueden elegir entre diferentes categorías temáticas, como deporte, moda y belleza, motor, o animales y mascotas.

Nuevas funciones en Threads

En el caso de Threads, la red social rival de X, Meta está introduciendo formatos publicitarios expandidos, entre ellos los anuncios carrusel y opciones de renderizado 4:5 para vídeo e imagen.

La compañía también comenzará a probar los anuncios de catálogo de Advantage+ y las campañas de instalación de aplicaciones en la plataforma. Además, las marcas ya no necesitarán un perfil propio en Threads para mostrar anuncios: podrán gestionarlos desde sus cuentas de Instagram o a partir de publicaciones existentes en Facebook e Instagram a través de Ads Manager.

Meta subraya que tres de cada cuatro usuarios de Threads siguen al menos a un negocio, lo que ofrece a las marcas nuevas oportunidades de construir una presencia activa.

IA y segmentación con normas de valor

Otra de las novedades es la introducción de las llamadas ‘normas de valor’ (value rules), que permiten guiar la inteligencia artificial de Meta en la segmentación de audiencias. Estas normas, disponibles para objetivos de ventas, notoriedad y engagement, mostraron en las primeras pruebas el doble de conversiones de alto valor en comparación con las campañas tradicionales.

Por último, Meta está mejorando su sistema de optimización de páginas de aterrizaje vistas, lo que permitirá a los anunciantes que no utilizan el píxel de Meta optimizar campañas de tráfico. La herramienta mostrará los anuncios a usuarios con mayor probabilidad de hacer clic y visitar páginas que cargan correctamente.