Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por la Escuela Superior de Investigación Comercial y Marketing (ESIC) y máster en Marketing Digital por la Kellogg School of Management, Rodríguez proviene de Microsoft Ibérica, donde desempeñaba el puesto de director de marketing de la división de consumo y online desde 2008. Antes de Microsoft había trabajado en Grupo Street Life, Terra Networks, Bassat & Ogilvy y Bausch & Lomb España.
Fraguas, por su parte, trabaja en Correos desde 1980. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en Dirección Comercial y Marketing por ESIC, desde 1998 desempeñó diferentes cargos relacionadas con la imagen corporativa, la publicidad y el marketing, y desde 2010 ocupaba el cargo de subdirector de marketing.
Los nombramientos se producen en un momento en el que Correos prepara el diseño y lanzamiento de nuevos productos, entre otros los filatélicos. Además, la entidad quiere cambiar la percepción del público que asocia la compañía con el servicio postal y no tanto con la tecnología y la logística, campos en los que lleva años invirtiendo.