Nuevas iniciativas nutricionales de Kellogg

Junto con esta iniciativa, Kellogg pondrá en marcha nuevas políticas de marketing responsable dirigidas a los niños, mediante la implantación

Junto con esta iniciativa, Kellogg pondrá en marcha nuevas políticas de marketing responsable dirigidas a los niños, mediante la implantación de los Criterios Nutricionales Globales de Kellogg, que también servirán como guía en las actividades de innovación y desarrollo de nuevos productos.

El etiquetado GDA (recomendaciones dietéticas diarias) permite al consumidor conocer la cantidad orientativa de nutrientes necesarios para conseguir una dieta equilibrada.

En cuanto al marketing dirigido a los niños menores de 12 años, se trata de una iniciativa que se sumará al Código de Marketing Global de Kellogg, por el que la compañía se comprometió a no lanzar mensajes publicitarios a los menores de seis años.

De acuerdo con los Criterios Nutricionales Globales, los productos que no cumplan una serie de requisitos serán reformulados, o bien, dejarán de ser promocionados entre los niños de menos de 12 años antes de finales del año 2008.

Con unas ventas globales de 11.000 millones de dólares durante el año 2006, Kellogg Company es líder mundial en producción de cereales y uno de los fabricantes más importantes de productos de consumo, tales como barritas de cereales, waffles, galletas y crackers. En España se estableció en el año 1977.